Invierno en primavera

Galería
Información
4 comentarios
  • Conocí a José Luis López Moral en la inauguración en Madrid de la III edición de CasaArte el 12 de diciembre de 2013. Quedé extasiado con su obra. Fuí muy atrevido al hablar directamente con Rita Castellote, su galerista, no tardé ni una hora en hacerle una propuesta para colaborar juntos en la edición de dos libros de autor. No Time y Momentos olvidados.

    En el mes de marzo del 2014, mientras trabajabamos en el taller de FranjaMelero en la edición de sus dos libros de autor le hice una propuesta,  hacernos 600 kilómetros para venir a Boadilla de Rioseco y pasar una horas realizando unos cientos de fotos.  Confieso que lo hice con un poco de reparo. Tenía miedo a que rechazara la invitación, tan audaz (por atrevida) como humilde (por el presupuesto, ninguno). En 20 días estabamos subiendonos a su Ranault en dirección a Tierra de Campos. Era el 3 de abril de 2014, principios de una primavera que aún no estaba reflejada en el paisaje.

    Como resultado de aquellas horas recorriendo los caminos y paseando por los campos del pueblo, están las 27 imágenes enmarcadas que conforman la exposición titulada Una mirada romántica al paisaje. La obra ha quedado colgada en el atrio de la iglesia de Santa María. La exposición se inauguró el 9 de agosto.

    Ha sido una verdadero privilegio haber compartido tan extraordinaria experiencia con un artista como él. Mientras el estaba ensimismado disparando con su Cannon y su iPhone al paisaje de Boadilla, yo mientras tanto me dedicaba a fotografiarle para contar con un documento gráfico su paso por nuestro pueblo.

    Reencontré nuevamente el paraíso de mi niñez recorriendo parte del paisaje. Disfruté como lo hacía antaño cuando siendo niños volvíamos cada año de vacaciones en verano. Fueron unas horas con un gran artista, una jornada de invierno en primavera. Invierno por la temperatura y primavera por la fecha y por el ánimo con el que fuí y, sobre todo, con el que volví.

    ¡Todo un acierto!

  • 4 pensamientos en “Invierno en primavera

    1. Jose Luis López Moral
      Quiero agradecer a Javier Melero el apoyo prestado y tu tesón por defender “Tierra de campos” hay mucho espacio que recuperar todavía. Gracias a ti, a Clara, a tu hermano Juan carlos y a la gente de Boadilla de Rioseco, la oportunidad que me habéis brindado por dejarme entrar en vuestro pueblo. Todavía me queda mucho por descubrir de vuestra tierra.

      F. Javier Melero Blanco
      Gracias a ti por considerar mi propuesta de ir a Boadilla. En cuanto a lo de entrar en el pueblo, siempre que quieras. En estas tierras hay pocas puertas y casi todas ellas siempre están abiertas… y si no se entra por la ventana. Como las de La casilla del ferrocarril, amplias para que no tengas problemas. Una de las primera foto que hiciste en esta Tierra de Campos.

      Clara Castellot
      De nada José Luis. Cuando quieras allí estamos!

      Enrique Yáñez
      Lo próximo qué será en Boadilla de Rio Seco? Unas jornadas de arte?

      José Luis Lopez Moral
      Yo me doy un seminario

      Mercedes Prieto Melero
      Me gustan estas ideas

      F. Javier Melero
      Al terminar el montaje de la exposición La mirada romántica al paisaje, quise esconderme para que Ramón, Judith, Alberto y todos los santos habidos y por haber, no me viesen derramar lágrimas (todas de felicidad). Metí la cabeza en la seca pila del agua bendita y la dejé repleta para los feligreses de la misa mayor de mañana domingo. Benditas las lágrimas derramadas y bendita agua bendita. Boadilla de Rioseco, 2 agosto 2014

      Descubrir el arte. (articulo publicado)
      http://www.descubrirelarte.es/2014/07/29/los-limites-entre-la-pintura-y-la-fotografia.html

      F. Javier Melero Blanco
      Este proyecto es otro de los muchos que han apoyado los 125 habitantes de Boadilla de Rioseco, que utilizan el arte como arma desde hace más de cuatro años para darse a conocer más allá de los límites de su región. Este año se ha apostado por captar la naturaleza en primavera mediante la herramienta digital del iphoneart, que permite múltiples posibilidades a la fotografía gracias a las aplicaciones del sistema iphone.

      Delia Noemi Castillo Franco
      Gracias amigo un bello y exelente trabajo

      José Luis Lopez Moral
      Buenos días a tod@s. Me voy a ver a Javier Melero que tenemos una expo pendiente para Agosto. Marineros de secano en “Tierra de Campos”
      Ofelia BDR Series.

      Guillermo Monsanto
      ¡Qué señora pieza…

      F. Javier Melero
      Guillermo, no sabes la de señoras (y damas y doñas) piezas que tiene este artista. En nuestros fondos hay dos señoras cajas… muy cerquita de tu suite madrileña.

      Boadilla de Rioseco Arte
      10 de abril. La galería de arte más original del mundo. No se si ha sido la hora (23.38) no se si me ha hecho efecto (transportado) la música de Kevin Johansen, o quizás la culpa la tenga la última sorpresa que nos brindó hoy José Luis Lopez Moral con otra de sus maravillosas fotos. El caso es que no me quise meter en la cama (hoy solo) sin hacer este boceto. Quiero soñar esta noche que encontraré el dinero, como sea, para colgar estas excepcionales obras en la pared de Mercedes. A proposito ¿No tendrás en tu bolsillo un € de más? Y tu ¿No te sobra algún guaraní?. BdR_A 10 abril 2014

      José Luis Lopez Moral
      10 de abril. Buenos días a tod@s. En Boadilla de Rioseco si me apuras todavia es otoño. Buscando a Ofelia en la fuente de la Amparo.

      F. Javier Melero Blanco
      José Luis, cada disparo un cuadro, cada subida (al Face) una taquicardia (de emoción).

      Blanca Ruiz Zubelzu
      Solo falta la rana y el principe. ¡¡¡¡mágica!!!!

      F. Javier Melero
      A las ranas las oí croar, el principe llevaba un par de cacharros digitales entre sus pertenencias.

      Ivan Garcia Igelmo
      Esta foto es mágica !!!!

      Blanca Ruiz Zubelzu
      ¡¡Ya lo siento!!Francisco Javier. Yo he visto un caballo blanco con un doncel ¡¡¡muy guapo por cierto….JA,JA,JA,que llevaba a la grupa a su amada.¡¡¡¡después del beso.
      Felicidades por la toma.

      Mati Zamorano
      Una imagen fantástica! mi enhorabuena!

      Mari Jose Perez Ceinos
      Pero bueno, es que Boadilla es un cuento encantado? Pero que fotos tan bonitas.

      F. Javier Melero
      María Jose, en Boadilla estamos y hemos quedado encantados con el paso de José Luis Lopez Moral

      Carmen Pino
      Una obra de arte!!!! Fantástica!!! Me recuerda a las nieblas de Avalon

      Pablo Cuesta Ceballos
      Es impresionante… cuanta sensibilidad. Y que revuelo ha armado Javier tan interesante !

    2. José Luis Lopez Moral
      28 septiembre 2014

      Buen Domingo a tod@s. Levantarse con una gran noticia siempre es agradable. Me he enterado que toda la obra de Boadilla de Rioseco se quedara definitivamente en la iglesia. Quiero dar las gracias a Francisco Javier por este proyecto en “Tierra de Campos”. Una gran tierra y una gran gente.

      Janey Chapman
      Wow this is brilliant

      F. Javier Melero
      Al cura le vendí lo de “La obra de Dios en la casa de Dios”. Miró a los cielos sonriendo y, no pudo negarme el permiso para exponerlas en la iglesia. Ahora quedará como un moderno viacrucis, La mirada de un dios en la casa de Dios.

      Paco Díaz
      Qué gran idea ¡enhorabuena!

      Martmina Martmina
      Enhorabuena, se ve realmente bonita la exposición en ese entorno!

      Patricia Mateo
      Enhorabuena, una gran noticia sin duda

      Rita Castellote
      Jose Luis esta es una de tus fotografias que mas me gusta, salvando las Ofelias, sera porque he paseado por este camino, pero me encanta

      F. Javier Melero
      Un caminito corto, pero José Luis lo ha hecho grande. A los dos minutos de captar la imagen, ya la estaban viendo en Australia.

      Victor Manuel Sales Agote
      Diooooos!!! Impresionante

      Vanessa Vox
      Wonderful!

      Lorenzo Crinelli
      Splendida foto.

      Patsy Steele
      WOW,

      Blanca Areces Sanchez
      Buena noticia , las cosas donde tienen que estar .

    3. Marta Lopez Lopez González
      28 septiembre 2014
      Felicidades José Luis López Moral, es una buena noticia. !! Enhorabuena a Boadilla de Rioseco, por tener ésta gran obra en su iglesia, como dice mi amiga Blanca, las cosas dónde tienen que estár,en su casa y su entorno.!!Francisco Javier Melero, el pueblo te lo agradecerá, aunque ahora, tendrán dos viacruces, y otra mirada compartida.!! Felicidades a tod@s. Una historia feliz. !!

    4. Miguel Angel García Calleja
      24 octubre 2014
      Me parece una iniciativa tan importante e increible,que me muero de envidia por que no se realice en mi pueblo ( aunque Boadilla la siento tan mía como a la misma Villada ).Un abrazo infinito para tod@s los que hacéis posible esta bendita locura.

      BdR_A
      No se si será bendita, no se si será locura, pero lo que si te puedo decir que nos compensa la labor, cada vez que nos encontramos con mensajes como el tuyo. Gracias por tu apoyo y por ayudarnos a difundir nuestro humilde proyecto.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

    Conectando a %s