Hora de recreo

Convento y escuela. La familia Tejedor-Melero puso a nuestra disposición una veintena de viejas fotos guardadas en una caja de cartón, todas ellas de hechas en los años 40 siglo pasado. En una de ellas  aperecia una monjita con un grupo de niños en la hora del recreo.

P1270768 baj

 

La hora del recreo. La imagen del grupo de niños y una monjita está hecha aproximadamente en el año 1940. Los actuales propietarios de la casa, la familia Tejedor, nos han cedido el espacio y han contribuido a la financiación del mural. El autor del precioso documento gráfico es un fotografo desconocido.

01 Master Convento baja.jpg

Vida nueva para una vieja imagen. La imagen ha sido impresa en una lona fronlit con tintas en calidad latex de medidas 200×270 cms. confecciónada mediante ollados con refuerzo para sujetarla a la pared.

Foto tal cual baja.jpg

Convento y escuela. En noviembre de 1903 se instalaron las Hermanas Franciscanas, creando un convento y un colegio que funcionaron hasta la primavera del año 1955, por lo que estas monjas estuvieron 52 años. La desaparición del convento fue el primer signo evidente del declive de Boadilla, después vendría el ferrocarril, la farmacia, el médico, las escuelas y las tiendas.

01 P1200405

Ayer y hoy. Hace tiempo que los propietarios decidieron quitar una gran puerta de madera (Foto en blanco y negro superpuesta)  y tapiaron el hueco. Es el lugar donde, de acuerdo con María teresa Tejedor, hemos puesto la gran reproducción de la foto de autor anónimo.

01a puerta convento.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s