Al abrigo del invierno

Don Eloy, un hombre de mundo. Doña Consuelo, una señora de Cebú, Filipinas. Don Eloy salió de Boadilla a los 18 ó 20 años con lo puesto y se lanzó a la aventura en un viaje que duraba 3 meses. Su destino, Filipinas. Posiblemente lo único que conocía el muchacho, cuando salió a recorrer mundo, sería Palencia y, todo lo más Valladolid. Lanzarse a la aventura de las islas de Asia no lo hacía cualquiera en aquellos años.
Trabajó mucho en Filipinas, contaba que al principio dormía en un camastro en la tienda de coloniales y siempre sometido a la dictadura despótica de su tío Patricio Hermoso .
La composición de la obra es el resultado de la selección de tres imagenes diferentes del archivo familiar de Ignacio López-Aranguren. Una es del patio de la gran casa familiar, otra es en la que se ve a Don Eloy al sol en Villa Consuelo y en otra se ve a Doña Consuelo a la puerta de casa. Todas están hechas entre los años 40 y 50 del siglo pasado. El autor es anónimo.

05 Master lona Don Eloy y Consuelo Baja

P1400123

Don Elooooooi

Las tres imágenes anónimas del archivo de la familia López-Aranguren, que sirvieron para componer la obra Al abrigo del invierno

Galería callejera

Anuncios

2 pensamientos en “Al abrigo del invierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s