Doblemente vigilados

No nos quitan ojo. El protagonista de la obra se tapa la cara con sus manos haciendo la letra W. El autor es Roberto González Fernández. y quedó instalada en lo que antiguamente era el almacen de carga de la pequeña estación de tren de vía estrecha. Para Roberto, que nunca antes había visto una obra suya a esos tamaños (3×2,60 metros) fue muy impactante encontrarse cara a cara con ella.
 

(W-DV EV) Esta pieza forma parte de una serie formada por casi un centenar de obras, todas con ellas realizadas en óleo sobre lienzo, con un mismo formato de 22 x 19 cm y una iconografía muy similar. En todos ellos aparece un hombre que se tapa la cara con sus manos, formando una W con los dedos. Este gesto los convierte en personajes anónimos que se protegen pero al mismo tiempo observan. Desde la aparición de Internet, la letra W ( WWW) se ha convertido en el elemento más significativo de nuestra sociedad globalizada. A través de estas siglas observamos y nos observan, vigilamos y nos vigilan, controlamos y nos controlan.

En esta serie conviven personajes de muy distinta condición, tanto a nivel cultural, étnico o profesional. Aunque anónimos son hombres con nombre y apellido que pueden ser periodistas, fruteros, físicos nucleares, artistas plásticos, pescadores, arquitectos, taxistas etc. El motivo de haber elegido este personaje en concreto es porque en la vida real EV es un artista conceptual que trabaja con la tierra, la naturaleza en su forma más primigenia, adecuado para convivir en el espacio que lo rodea en Boadilla de Rioseco en plena Tierra de Campos.

00 Master Roberto Baja
La obra (W-DV EV) de la serie doblemente vigilados
IMG_6846
David Sánchez y Congo, la mañana de la instalación de “Doblemente vigilados”. Martes, 18 abril 2017
P1400711
La obra de Roberto en primer plano y al fondo la Reina del prado de Patricia Mateo y José Luis López Moral.
P1410544
López Moral, Mónica Lloret, Patricia Mateo, Javier Mazorra, Roberto González y Clara Castellot la tarde de la inauguración y de la grabación del programa de TVE “Arte contra el olvido”. Sábado 22 abril 2017
P1410705
Garí, Clara, Mónica, Javier González… en el antiguo muelle de carga de la estación de Boadilla. 22 abril 2017
P1400625 copia
La obra en su rincón. 22 abril 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s