Pueblo viajero

Segunda de las obras que Javier Felix crea para ser expuesta en una de las paredes interiores de la antigua estación de tren. “Se trata de un “pueblo viajero”, sobre ruedas, que llega a la antigua estación, apenas esbozada en el fondo. De nuevo intento hacer un guiño a planos de arquitectura imaginaria, acentuado por los muñecos plásticos que se utilizan en las maquetas y que hacen las veces de habitantes futuros de esta Boadilla imaginaria que intento señalar”
“Las obras que componen mi propuesta para “Arte Contra el Olvido” son maquetas de arquitectura fantástica que esbozan posibilidades para un pueblo cimentado en los afectos. Son pueblos imaginarios, orgánicos y cálidos, que encuentran su cotidianidad en la memoria del tacto y el ensueño, en los juegos infantiles y a veces también en la añoranza. Pueblos viajeros e hipotéticos, accidentados y reconstruidos a partir de cántaros de barro roto, de ollas y de pucheros donde se hacían las comidas…Pueblos futuristas, edificados con polvo y arcilla.”

02 Pueblo viajero Master Baja

Pueblo viajero de Javier Felix para Arte contra el olvido 2017

07 Estación

La imagen anónima de mediados del siglo pasado que sirvió como fondo para componer la obra “Pueblo viajero” de Javier Felix.

P1390636 2

Congo y David Sánchez en el montaje de la obra. 18 abril 2017

P1410260 Baja

Javier Felix y Javier Melero con el par de obras editadas y firmadas por el artista. Ambas pasarán a formar parte de la colección FranjaMelero. 22 abril 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s