Lugar de encuentro

La obra y los espacios. De estar instaladas en un moderno museo de cristal, mármol, acero y maderas nobles en La Rioja, a quedarse para siempre en el atrio de un pequeño edificio del siglo XVI de Tierra de Campos. Nuestra ermita está construida con ladrillos macizos, humildes maderas y paredes con serios achaques de humedad. La obra es la protagonista, el escenario queda al fondo, en un segundo plano. Paula y Clara que así se llaman las dos protagonistas, son las nuevas y magníficas incorporaciones al censo de “Arte contra el olvido” gracias a la generosidad del escultor canario Felix J. Reyes por el permiso y la cesión.

07 P1590882

Paula y Clara están hechas con tablones encolados de madera maciza de pino, una de ellas Paula, la que está sentada, tiene un peso de 70 kilos.

01 Felo museo baja

El escultor Felix J. Reyes junto a parte de su obra en las salas del Museo Würth en la Rioja. Las dos tallas del fondo son las que se instalaron en Boadilla de Rioseco.

06 P1600019

“Calzando” a las esculturas con planchas de acero para aislarlas del peor enemigo de la madera, la humedad del suelo que hay siempre en la ermita.

00 P1600202 Tratada

Clara y Paula en el emplazamiento definitivo en una de las alas, la izquierda, del pequeño atrio de la ermita que hay cerca del pueblo.

03 P1600664

Ahora pasarán a acompañar a las dos grandes fotos de Juan Carlos Melero hechas en la procesión de la Virgen del día 7 septiembre de 1996

06 P1600033

Ramón Conesa Castellot, sobrino del escultor, fué el encargado de ejecutar “limpiamente” la operación de la instalación de la obra “Lugar de encuentro”.

07 P1590936 copia

En los pies de Paula dejamos escrito unos nombres y la fecha de la instalación. Felo, el nombre familiar del escultor, y Rosa, su mujer, son los primeros y los más importantes.

P1610107

Lugar de encuentro recibe las primeras visitas a la nueva intalación de “Arte contra el olvido”

Baja

De estar instaladas en un moderno museo de cristal, mármol, acero y maderas nobles en La Rioja, a quedarse para siempre en el atrio de un pequeño edificio del siglo XVI de Tierra de Campos.

El matrimonio Rosa Castellot y Félix J. Reyes Arencibia, dos grandes artistas con obras en el proyecto de “Arte contra el olvido”

Las esculturas de Clara y Paula están hechas con tablones encolados de madera maciza de pino, una de ellas Paula, la que está sentada, tiene un peso de más de 70 kilos.

En esta página, Clara y Paula las dos protagonistas de la obra “Lugar de encuentro” en el emplazamiento definitivo en una de las alas, la izquierda, del pequeño atrio de la ermita que hay cerca del pueblo.

Encuentro familiar en un rincón con mucho arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s